CERRAJEROS DE URGENCIA 616 136 163

Categorías

Ojo con la eleccion de tu cerrajero.

22/02/2018· Actualidad

Tiempo de lectura: 12 minutos (61)

(43 votos, 3,93 de 5)

 

Es bien sabido que el método bumping abre muchas viviendas y locales porque los bombillos y llaves que tenemos instalados en puertas blindadas y puertas acorazadas son fácilmente vulnerables. La policía no para de detener a bandas de delincuentes y todas disponen de conocimientos, herramientas y llaves para abrir casas y locales sin romper cerraduras y sin ruido que despierte sospechas entre vecinos.

 

Un cerrajero, cerebro de los georgianos
Detenida en Madrid una banda que se ayudaba de un cerrajero para cometer los robos. Aunque ya llevamos unas cuantas detenciones donde un cerrajero era cómplice, no debemos criminalizar la profesión de cerrajeros. Como en todas las profesiones hay malos profesionales, delincuentes y buenos profesionales. Os dejo la noticia.

 

Conoce el método bumping que abre casas
No me voy a extender en explicar en que consiste el método bumping porque podéis encontrar muchos artículos y vídeos al respecto. Yo os dejo este link que os puede servir de lectura. http://www.nachi.org/inspectors-bump-keys-spanish.htm

Únicamente deciros que algunos de vosotros tenéis riesgo alto de que vuestra vivienda se abra fácilmente en 30 segundos con el método bumping.
El bumping es un método que conocemos en España hace 10 años y que no se ha divulgado con la suficiente responsabilidad. El ciudadano no conoce los riesgos que asume cuando adquiere un bombillo de llave de serreta o de llave plana, también llamada malintencionadamente llave de seguridad (agujeros en lugar de dientes de sierra), muchas veces ni siquiera el cerrajero o ferretero sabe distinguir un bombillo bumping de otro de seguridad. Ni que decir tiene que me parece muy imprudente adquirir un producto de seguridad en una ferretería tradicional o en un gran almacén de bricolaje, jardinería, etcétera.

El producto especializado se debe adquirir en establecimientos especializados en lugar de establecimientos generalistas.
Llevamos un año 2014 con pleno de detenciones e incautación de herramientas para abrir puertas. Robos fáciles de cometer porque los bombillos no son de seguridad real, los escudos protectores no son suficientemente resistentes al ataque físico, las llaves son copiables y las puertas blindadas no aportan ninguna resistencia.

La buena noticia es que el bumping afecta a cientos de miles de viviendas en España pero concentradas en marcas concretas, las cuales, fueron vendidas de forma masiva en ferreterías, cerrajerías tradicionales y almacenes de bricolaje. Es decir, que evitando estas marcas concretas, puedes estar tranquilo.